Mapa conceptual

Hola somos Laura Jiménez, Virginia Buzón, Marta Pérez y Juan Miguel, alumnos de primero de educación social de la EPD 12. Y este es nuestro mapa conceptual

A continuación comentaremos los temas elegidos en la elaboración del mapa conceptual. 

DROGODEPENDENCIA: Creemos que es un sector bastante marginado socialmente y por lo tanto excluido. Consideramos que no es conocido lo suficiente y hay bastantes prejuicios sobre ellos, en cuanto a las causas ¿por qué hay gente que está enganchada a las drogas? ¿Es culpable o víctima?. Queríamos posicionarnos y aclarar la postura del educador respecto a este tema donde el drogadicto es una víctima de las drogas donde observamos que las políticas o medidas no solventan la problemática y hay que replantearse esto. También como función nuestra debemos acompañarlos en el proceso de desintoxicación y analizar las causas de porqué se para hacer medidas de prevención. La canción escogida es “Una vida al filo” que narra la vida de un narcotraficante y sus problemas con la justicia donde anima a no hacerlo, que no vale la pena jugarse la vida por eso.

 MENORES: Este colectivo para nosotros/as es el más sensible y al que más se debe atender debido a que ellos/as serán el futuro de la sociedad. La canción escogida es “Niños” denuncia quien va a cuidar de ellos/as en un mundo donde la incertidumbre respecto a tener las necesidades básicas cubiertas es muy grande y ¿qué mundo le vamos a dejar?

 INMIGRACIÓN: En un mundo globalizado y multicultural, el respeto a las demás personas debe ser la base para una buena convivencia de todos y todas. La labor de concienciación y dotar de herramientas a estas personas para desenvolverse en países foráneos al suyo consideramos como principales en el trabajo del educador social. La canción escogida es “Que no te enteras” que habla como a nadie le gusta salir de su país y cruzar una frontera ni saltar una valla y cuando lo hace es por buscar un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario